Los CEO de Apple y Facebook deciden el futuro de Ping

CloudEmpresas

Steve Jobs invitó a Mark Zuckerberg a cenar en su casa para hablar sobre la red social musical de Apple.

Jersey de cuello negro, frente a sudadera con capucha. No era una cena de gala aunque sí de negocios la que mantuvieron hace un par de semanas el CEO de Apple, Steve jobs y Mark Zuckerberg, al que el primero invitó a su casa para hablar sobre la red social Bing.

Así lo asegura el diario Los Angeles Times, quien hace un paralelismo del encuentro con aquel reciente café entre el mandamás de Google, Eric Schmidt, y Jobs.

El ejecutivo de Cupertino habría querido contar con la ayuda del joven empresario para impulsar su propuesta social basada en iTunes, que pese a que dispone de un mercado potencial de 160 millones de usuarios, por el momento sólo ha captado a 1 millón.

Según recoge el periódico local, antes del lanzamiento del producto ambas compañías habrían estado en conversaciones por año y medio. Sin embargo, dados los férreos requisitos de Facebook,

Apple decidió a instalar el servicio de Facebook Connect sin el consentimiento de la red social y ésta finalmente bloqueó su aplicación. La idea de Apple ahora es contar con el apoyo de Facebook para hacer algo parecido a lo que la compañía ya lleva a cabo con Spotify.

La buena relación que unía a ambas firmas hace un par de años parecía haberse deteriorado según ambas empresas se han vuelto cada vez más importantes en el panorama tecnológico. Ahora, podrían de nuevo estrecharse, ya que un acuerdo beneficiaría a ambas partes.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor