Los chips más potentes permitirán hacer uso de la virtualización en tablets y smartphones

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesTabletasVirtualizaciónWorkspace
0 0

Los chips multinúcleo y los procesadores cada vez más rápidos podrían permitir el uso de potentes aplicaciones en la nube y múltiples sistemas operativos en el dispositivo móvil.

Se espera que la próxima generación de smartphones y tablets puedan ejecutar múltiples sistemas operativos y potentes aplicaciones en la nube, como juegos en alta definición, gracias al creciente uso de la virtualización en los dispositivos móviles.

El mercado está a punto de recibir una nueva generación de dispositivos móviles que incorporan procesadores más rápidos, lo que podría ayudar a que las aplicaciones funcionaran más rápido; además, la virtualización ayudará a consolidar herramientas sin desaprovechar recursos.

La virtualización, explican en Infoworld, ya se utiliza desde hace años en los centros de datos, donde la tecnología ha ayudado a consolidar servidores y recortar los costes de energía. El siguiente paso se dará en los dispositivos de mano como smartphones, donde se podrán realizar tareas críticas en tiempo real.

LG Electronics, por ejemplo, ya ha anunciado su Optimus, un smartphone con un procesador dual de ARM que funciona a 1GHz, capaz de reproducir vídeo en 1080p. El terminal estará disponible en el cuarto trimestre y es un ejemplo de dispositivo que podría aprovecharse de la virtualización.

Entre las cosas que un tablet o smartphone con capacidades de virtualización podría hacer, destacar la posibilidad de establecer una conexión remota con el PC que se tenga en casa y ejecutar aplicaciones reproducir archivos  multimedia en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor