Los chips para tablets y ereaders facturarán un 120% más este año

CloudComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La consultora IDC estima que durante 2010 se habrían ingresado 3.300 millones de dólares por los semiconductores de estos dispositivos.

El ejercicio anterior supuso una revitalización del mercado de los chips, con el comienzo de la producción en masa de procesadores específicos para tabletas y lectores de libros electrónicos. Así, se estima que la facturación mundial de estos componentes habría alcanzado los 3.300 millones de dólares (2.310 millones de euros), según apunta un estudio de la consultora IDC.

En relación al año 2009, esto supone un incremento del 2000% que se debe principalmente a la irrupción del iPad en el mercado. Hay que recordar que la llegada a las tiendas del gadget de Apple se produjo entrado marzo, lo que circunscribiría el buen número a sólo ocho meses.

Por otro lado, IDC apunta para este año un aumento del 120% de los ingresos cosechados por los chips de tablets y ereaders, un mercado que crecerá gracias a los nuevos equipos que incorporarán el sistema operativo Android 3.0 o Honeycomb.

“Las oportunidades para los fabricantes de chips de tabletas y lectores de ebooks se han disparado y los proveedores de seminconductores están luchando para llevar al mercado los procesadores y el software preparados para estos productos”, comenta Michel Palm, investigador de IDC especializado en el área de semiconductores.

Las estimaciones de la consultora para el próximo lustro es que este negocio mantenga un crecimiento anual medio del 31%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor