Los chips RFID implantados en seres humanos son susceptibles a los virus

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Algunos investigadores están realizando pruebas para mostrar las vulnerabilidades y peligros de estos semiconductores.

Los chips RFID son una tecnología que despierta tantas pasiones como recelos, sobre todo cuando se habla de su implantación en seres humanos, estando los últimos enmarcados en la falta de privacidad o el control desmesurado.

Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, han querido demostrar otro riesgo que conllevan estos semiconductores, los relacionados con la salud y la seguridad.

Los científicos británicos han “infectado” a una persona con virus digital mediante uno de estos chips que tenía instalado en su mano. Así, pretenden difundir el mensaje de que hay que aumentar la seguridad de estos dispositivos para evitar la transmisión de troyanos, malware, etc, a través de ellos.

A través de estos chips los hackers podrían llegar a monitorizar las redes a las que se conectan los mismos, pudiendo obtener información o modificar parámetros de su funcionamiento. Estas conexiones de red también podrían incluir aplicaciones para la salud, que de cambiarse podrían tener consecuencias fatales para los sujetos que llevan los RFID consigo.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor