Los Chromebooks superan las ventas de Mac en el primer trimestre en EEUU

ChromebooksWorkspace

La propuesta de bajo coste de Google con sus Chromebooks parece haber calado en EEUU, y sus ventas han superado en el primer trimestre a las de todos los Mac de Apple.

Según los datos de IDC, el éxito de los Chromebooks ha ido creciendo hasta permitirles superar en ventas a los ordenadores Mac de Apple. Se trata de dos propuestas diametralmente opuestas, por un lado los Chromebooks plantean el bajo coste como aspecto más determinante, mientras que los Mac son unos de los ordenadores más caros del mercado.

Las estimaciones de IDC indican que los Chromebooks habrían superado a los Mac en ventas en EEUU durante el primer trimestre de 2016 por primera vez, con un margen relativamente notable. Mientras que los Mac vendidos en EEUU en ese periodo habría llegado a los 1,76 millones de dispositivos, en el caso de los Chromebooks se podrían haber superado los 2 millones.

El motivo de este cambio de tendencia parece ser la enorme popularidad de los Chromebooks en el sector educativo de EEUU, destacando las escuelas e institutos, donde los dispositivos con Chrome OS suponen una buena alternativa, al ofrecer una gestión sencilla y más centralizada, un menor coste y características más que suficientes.

A pesar de esto, el sector de PC sigue de capa caída, con una clara tendencia bajista, aunque según IDC se espera un leve repunte de las ventas en los próximos meses, fomentado por Windows 10 y una mejora de las ventas de Chromebooks, si finalmente se hace oficial su plan de hacer las apps de Android compatibles con Chrome OS.

Lea también :