Los ciberdelincuentes se aprovechan de la gripe porcina

SeguridadVirus

Los spammers explotan la preocupación de los internautas hacia esta desconocida y mortal enfermedad para bombardear con spam y mandar virus informáticos.

La envestidura de Obama, día de San Valentín o los Juegos Olímpicos. Como ya se ha visto en otras ocasiones, los cibercriminales aprovechan las tendencias informativas como cebo para mandar spam a los internautas, y como era de esperar, no han sido ajenos a la creciente preocupación de la comunidad internacional por la gripe porcina.

Durante las últimas horas se han disparado las búsquedas en Google sobre esta enfermedad y se han publicado miles de noticias, entradas de blogs, artículos y twitts sobre este asunto.

Según Silicon News, los delincuentes informáticos están aprovechando la gripe porcina para difundir spam, malware y adware, inundando las bandejas de entrada de millones de internautas con mensajes que anuncian y venden supuestos remedios y curas para acabar con esta enfermedad.

En algunos casos estos correo basura buscaban conseguir los números de tarjetas de crédito, aunque otros simplemente querían vender medicamentos de mala calidad.

La empresa de seguridad McAffee ha informado de que entre el 3 y 4% de todo el spam que circuló ayer tenía como asunto algo relacionado con la fiebre porcina.