Los CIO españoles son optimistas ante el gasto en TI

CloudEmpresasServidores

A pesar de la crisis, los directores de tecnologías de las empresas españolas son conscientes de que las inversiones en TI impulsan la innovación, eficiencia y seguridad.

El 86% de los CIO españoles espera que el gasto en innovación aumente o se mantenga durante 2009, lo que demuestra que pese a las circunstancias económicas adversas, la inversión en tecnología sigue siendo un área clave.

Un estudio de Intel revela que el 52% de los encuestados cree que es el momento idóneo para hacer una inversión en TI con el objetivo de estar preparados para cuando mejore la coyuntura económica.

“Como ocurre en todas las crisis económicas, las empresas con ofertas innovadoras para los clientes y con modelos de negocio eficientes van a ser las que van a prosperar cuando la situación mejore en el futuro”, ha dicho Jorge Lang, director de mercado empresarial de Intel Iberia. Según Lang, en el mundo empresarial actual, para lograr la máxima rentabilidad y competitividad en el mercado es importante la inversión en TI.

Los datos ponen de manifiesto que el 58% de los CIO opinan que es necesario aumentar las inversiones para proporcionar el nivel de ahorro preciso a medio plazo, ya que las tecnologías modernas conllevan menores costes de funcionamiento. De hecho, las prioridades de gastos para 2009 son la reducción de costes de energía y refrigeración (50%), la consolidación de centros de datos (48%) y la modernización de sistemas existentes (34%).