Los clásicos de Nintendo llegan a la GBA

Empresas

Para celebrar el 20º aniversario de la NES, Nintendo reedita ocho títulos clásicos de la consola para Game Boy Advance.

Nintendo celebra este año el 20º aniversario del lanzamiento en Japón de su primera consola doméstica, la NES (Nintendo Entertaiment System). Para rendirle un homenaje a esta consola de 8 bits, se han reeditando los 8 títulos más famosos de esta consola bajo el nombre de NES Classics. Dándole una pincelada retro a esta celebración, también se ha diseñado una versión muy especial de su consola portátil: la Game Boy Advance SP NES Classic Edition, que recrea el estilo original de la NES.

La serie NES Classics está compuesta por los siguientes títulos: Super Mario Bros., Donkey Kong, Ice Climber, Excitebike, The Legend of Zelda, Pac-Man, Xevious, Bomberman. Además de ser ya unos clásicos en la historia de los videojuegos, la colección NES Classics hará que los más nostálgicos puedan revivir los 80, pero también conseguirá que los que no pudieron disfrutar de ellos entonces lo hagan ahora.

El precio de venta recomendado de cada juego NES Classics es de 19,99 euros, mientras que el de la nueva Game Boy Advance SP NES Classic es de 129 euros aproximadamente.

Por otra parte, para el lanzamiento de NES Classics, Nintendo España ha preparado un concurso muy especial y creativo, a través de su nueva web www.nintendomusic.com. Para participar en este concurso lo único que se necesita es grabar un video en el que se interprete una de las músicas de alguno de los juegos de la consola NES y enviarlo a Nintendo. En el nuevo microsite están absolutamente todos los detalles del concurso.