Los clientes de ‘business intelligence’ requieren desarrollos a medida

Empresas

El 65% de los clientes de este tipo de soluciones buscan desarrollos personalizados con aplicaciones perdurables y que puedan integrarse con el mayor número de los recursos corporativos.

Según un reciente estudio de IDC y SAS pone de relieve que el 65% de los clientes de ‘business intelligence’ exigen desarrollos a medida para dar solución a necesidades específicas de sus negocios. El 35% restante sigue prefiriendo software comercial paquetizado.

Las empresas españolas demandan, además, productos perdurables en el tiempo y que se integren con facilidad con el mayor número de recursos corporativos. Igualmente se requiere que pertenezcan a proveedores que ofrecen servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación.

Como indica Rafael Achaerandio, analista de IDC, para lograr la calidad del dato, es decir, precisión, completitud y no duplicidad, sin descuidar la seguridad y los derechos de acceso a la información, las empresas deben fijar “una única plataforma de business intelligence para toda la organización”. “Todo ello a partir de la elección adecuada, en términos de escalabilidad y accesibilidad”, añade.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor