Los clientes de MicroStrategy lideran las implantaciones Web

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Según un estudio de Nigel Pendse, las aplicaciones de BI sobre entornos Web proporcionan mejores beneficios que aquellas sobre arquitecturas cliente/servidor.

MicroStrategy Incorporated, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado que, según el informe The OLAP Survey 4, sus clientes obtienen un mayor éxito a la hora de desarrollar aplicaciones de BI a través de la Web, que los de otros proveedores como Business Objects, Cognos o Hyperion. De esta forma, MicroStrategy es nombrada en el informe por cuarta vez consecutiva como el principal actor en cuanto a despliegues Web.

El informe The OLAP Survey, que ha sido realizado por el analista Nigel Pendse, se ha llevado a cabo entre 1.000 empresas de todo el mundo para subrayar que MicroStrategy ha obtenido un porcentaje de implantación Web del 90 por ciento, lo que significa que la mitad de los clientes de la compañía han desplegado aplicaciones de BI a través de la Web para al menos un 90 por ciento de sus usuarios. De hecho, MicroStrategy obtuvo una puntuación el doble de alta que el siguiente proveedor, Cognos Powerplay.

En sus conclusiones claves, The OLAP Survey 4 también ha observado que las aplicaciones de BI sobre entornos Web proporcionan un mayor valor y mejores beneficios que aquellas sobre arquitecturas cliente/servidor. Además, los porcentajes más altos de éxito fueron logrados por empresas con al menos el 40 por ciento de los puestos sobre Web.

A este respecto, Nigel Pendse, autor del informe The OLAP Survey 4, comenta que “al igual que en años anteriores, los clientes de MicroStrategy obtuvieron los ratios más altos en cuanto a despliegues Web mostrando una clara diferencia con los demás. A diferencia del resto de los principales productos de BI, la línea de productos de MicroStrategy ha sido diseñada desde su base para implantaciones Web a gran escala, en vez de ser convertida desde arquitecturas de sobremesa o cliente/servidor. Esto resulta más rentable para sus clientes, quienes pueden generar informes sobre una mayor cantidad de datos y para más usuarios conectados a la Web, que con cualquier otro producto”.