Los coches autónomos de Google, envueltos en 11 accidentes

Innovación

Según el propio director del proyecto de coches autónomos de Google, los vehículos del gigante de Mountain Labs habrían estado involucrados en al menos 11 accidentes.

Una de las dificultades más grandes para una implantación de forma masiva de los coches autónomos en un futuro cercano, está no sólo en la propia tecnología que lo permita en sí, sino también en la sensación de seguridad que sean capaces de proporcionar, así como innumerables trabas legales y de responsabilidad civil y penal.

Varias grandes empresas como Alibaba, Uber y Google están apostando fuertemente por el desarrollo de este tipo de coches, siendo ésta última una de las que más avanzadas parecen estar, con varios vehículos autónomos realizando pruebas por numerosas vías públicas y privadas de EEUU.

La flota de 20 coches autónomos de Google ya habría recorrido 1,7 millones de millas desde que empezaron las pruebas y el desarrollo del proyecto hace más de seis años. Durante sus extensos recorridos los coches de Google habrían estado al menos envueltos en 11 accidentes, según ha indicado el director del proyecto, Chris Urmson.

Eso sí, en ninguno de ellos los coches de Google han sido los causantes, sino otros vehículos. Tal como indicó Urmson, independientemente de si se viaja en un coche normal o uno autónomo, al estar mucho tiempo en la carretera al final es normal sufrir un accidente por pura probabilidad. La mayoría de accidentes han ocurrido en carreteras de ciudad, y en siete ocasiones han impactado por detrás con los coches de Google.

Está claro que por ahora los coches autónomos de Google están mostrando una fiabilidad increíble, aunque también es cierto que estas pruebas distan mucho de conocer todas las implicaciones que conllevarían un uso masivo de estos vehículos.

Lea también :