Los coches de General Motors incluirán recarga inalámbrica de gadgets

Empresas
general motors

El fabricante de coches General Motors ha llegado a un acuerdo con Powermat para añadir un sistema de recarga inalámbrica integrado en sus coches.

La idea de General Motors es que, en lugar de tener que utilizar el típico cable conectado al puerto de 12V del coche, sus vehículos cuenten con un espacio en el que se puedan colocar varios dispositivos para su recarga de forma totalmente inalámbrica.

En un principio los primeros coches del fabricante que añadirán este sistema de recarga serán los modelos de 2015 de los Cadillac ATS sedan y coupe, a los que les seguirán luego los Cadillac CTS sedan y Cadillac Escalade. De hecho, los planes de General Motors son que todos sus nuevos vehículos terminen incluyendo el sistema de serie.

Aunque en un principio la recarga inalámbrica de General Motors utilizará el estándar promovido por Powermat y la asociación Power Matters Alliance, aseguran que en el caso de que el estándar del Wireless Power Consortium sea el que prevalezca, podrán adaptar su tecnología de inducción magnética para que sea compatible. Una buena noticia si tenemos en cuenta que por ahora no hay un estándar claro en la recarga inalámbrica.

Al tener que estar en una zona del coche concreta, los dispositivos no pueden usarse como cuando se recargan por cable, pero el sistema está pensado sobre todo para el conductor y no tanto para el resto de pasajeros. En cualquier caso, se podrán hacer y recibir llamadas por Bluetooth sin problemas.

General Motors también ha empezado a vender coches que lleven conexión LTE integrada, lo que junto a este sistema de recarga marca sus propuestas para los “coches conectados”. Quizás no es tan completo como un coche con un sistema Android o iOS integrado, pero aún así sigue resultando muy útil.

Lea también :