Los coches de lujo se venderán más online

Empresas

Los compradores de coches de lujo serán más exigentes y harán todas las gestiones a través de Internet.

Los compradores de coches de lujo podrían ser los que mejor se acomoden a comprar a través de Internet en el futuro, según Leadpile, un centro de compras online. Según esta compañía, los usuarios de coches de lujo están demandando “compra online para este tipo de vehículos, además de servicios que les permitan, por ejemplo, poder recoger el coche en su casa o el trabajo más que tener que ir a buscarlo al concesionario”.

Leadpile afirma que el comprador del mercado de lujo tiene grandes ingresos, aunque lo que parece que se le ha olvidado a Leadpile es que los compradores de coches de lujo tienden a ser mayores, o de edad madura, poco inclinados a utilizar Internet. Es el mismo enigma al que se enfrentan los fabricantes de automóviles cuando deciden dónde incorporar sus nuevos avances tecnológicos: los compradores de edad avanzada tiene dinero, pero los jóvenes son los que tienen interés en la tecnología.

Según ha comentado Andrew Jacob, CEO de Leadpile, “el comprador de coches de lujo del futuro tendrá unas demandas totalmente diferentes a las que están acostumbrados los concesionarios, solicitará unos niveles de servicio sin precedentes. Llegará un momento en que no se acercará a un concesionario para comprar un coche, sino que será el concesionario el que se tendrá que acercar a él”.