Los códigos 'bidi' podrán leerse en cualquier teléfono móvil

Movilidad

Telefónica, Orange y Vodafone se unen para impulsar el uso de estos contenidos digitales y que el usuario pueda beneficiarse de ellos independientemente de su operador.

Los códigos ‘bidi’ (de dos dimensiones, y que incluyen información que podría ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles) no habían sido utilizados en todas sus posibilidades hasta ahora sobre todo porque no podían ser intercambiados y usados por los usuarios de distintas operadoras.

Sin embargo, Telefónica, Vodafone y Orange han firmado un compromiso para impulsar de manera precisa la popularización d eestos contenidos digitales creando un estándar que funcione con todas las operadoras.

Para ello, las ‘telecos’ han seguido las recomendaciones de la GSM Association a nivel internacional, lo que permitirá a cualquier usuario capturar un ‘bidi’ y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado el código.

Mediante los códigos ‘b’di’ se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o componer un mensaje de texto (SMS), enfocando el ‘bidi’ con la cámara del móvil.

El servicio lo comercializaba Telefónica desde 2008, pero a lo largo del verano lo ofertarán también Vodafone y Orange.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor