Los códigos TMC de Navteq llegan a Destinator 6

Empresas

Destinator 6 ofrece servicios TMC de pago en varios países.

Navteq ha anunciado que se encarga del suministro de datos cartográficos al Destinator 6 -una de los principales soluciones de software de navegación portátil- que ofrece un servicio TMC de pago en PDAs sin cuotas mensuales u anuales. La única cuota de pago por la licencia, que cubre todos los países, está incluida en el precio inicial del producto.

Durante algún tiempo, Navteq ha incluido códigos TMC en su base de datos cartográficos listos para que los sistemas de navegación que ofrecen información sobre tráfico los utilicen. Ahora, ayudados por esos códigos Navteq, los PDAs que utilicen el software Destinator 6 pueden acceder a un servicio adicional llamado TrafficSam. Actualmente, el TrafficSam permite el acceso a servicios TMC de pago TMC en tres países el servicio TMC-pro de T-Systems en Alemania, el servicio Trafficmaster en el Reino Unido y a través de el servicio Trafics Premium TMC de ViaMichelin en Francia. En otros países se dispone de servicios gratuitos TMC.

A medida que los servicios de pago en tiempo real estén disponibles en toda Europa y también en Estados Unidos, estarán integrados en el TrafficSam. Mientras que TrafficSam tiene como base el RDS (Radio Data System) usando los datos encriptados, el sotware Destinator cambia automáticamente a la información gratuita disponible transmitida por señal de radio en aquellos países en los que todavía no está el Premium TMC.

El software Destinator 6 con el TrafficSam ya se encuentra disponible en tiendas especializadas y su precio recomendado es de 187.50 euros (más IVA). El Destinator 6 incluye datos cartográficos paneuropeos muy recientes (Q1 2006).