Los consumidores españoles están satisfechos con sus compras online

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Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, un 75 por ciento de los españoles encuestados destaca la comodidad que supone el medio electrónico.

El 89 por ciento de los consumidores españoles está satisfecho o muy satisfecho con su experiencia de compra en Internet, frente a un 4 por ciento que declara estar insatisfecho, según un estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva realizado en varios países europeos.

Un 75 por ciento de los españoles encuestados manifiesta que la mayor ventaja de Internet es su comodidad y un 65 por ciento valora la rapidez. Además, un 61 por ciento destaca el ahorro de tiempo y un 50 por ciento, la mayor facilidad. Mientras, un 42 por ciento cita la gran variedad de elección que permite Internet como factor clave.

En otro sentido, un 63 por ciento de los consumidores españoles asegura que las compras online le merecen la misma confianza que hace un año y un 19 por ciento indica que incluso le ofrecen más confianza, frente a un 16 por ciento que recela.

Del mismo modo, el estudio revela que el 69 por ciento elige la tarjeta de crédito como medio de pago de sus compras en Internet y un 13 por ciento paga en metálico a la entrega. En cuanto al importe de las compras, un 12 por ciento reconoce haber gastado más de 1.400 euros en el último año; junto a esto, un 37 por ciento asegura haber gastado menos de 140 euros.

Con todo, un 37 por ciento de los encuestados dice haber adquirido entre 2 y 5 artículos en Internet en los últimos doce meses y un 12 por ciento, más de 16 artículos. El 72 por ciento de los que se informan sobre entradas de espectáculos, como cine y teatro, terminan comprando. En el caso de la ropa, el porcentaje baja al 35 por ciento. En cuanto al capítulo de billetes de viaje, el porcentaje es del 60 por ciento y en libros, del 38 por ciento. En comida y alimentación se sitúa en el 56 por ciento.

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