Los consumidores gastarán este año un 15% en sus compras navideñas online

CloudeCommerceEmpresasMarketing

Los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico como alternativa a las compras físicas.

La cantidad de dinero invertido en compras online durante el período de Navidad ha aumentado de forma sustancial. Se estima que la cuantía gastada durante este año habría crecido un 15,4% en comparación con 2009.

El porcentaje proviene de un estudio Spending Pulse, que habría analizado los pagos realizados a través de la Red con MasterCard en Estados Unidos en el intervalo del 31 de octubre al 24 de diciembre.

Las cifras se confirmarían con los números aportados por comScore. La analista ha señalado que en el último fin de semana antes de Navidad se habría producido un aumento interanual del 17% de los ingresos por ecommerce.

El mayor incremento se habría producido en la categoría de moda, con un crecimiento también importante en las áreas de productos electrónicos y joyería.

“Hoy en día el ecommerce aporta una proporción mayor a las ventas al por menor que hace unos años”, señala el vicepresidente de MasterCard Advisors SpendingPulse. Se estima que el comercio electrónico supone ya un 10% de toda la facturación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor