“Los consumidores se están cansando de que Apple les diga qué deben pensar”

Empresas

Jim Balsillie, jefe de BlackBerry, contesta a las críticas de Steve Jobs asegurando que lo único que quiere es “controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada”.

Las declaraciones de Steve Jobs sobre Android y BlackBerry no han caído en saco roto. Si ayer era Andy Rubin, de Android, el que contestaba a las críticas del CEO de Apple, hoy le ha tocado el turno de réplica a Jim Balsillie, jefe de los smartphones de RIM.

Según Balsillie, la afirmación de Jobs de que los tablets de 7 pulgadas no tienen ningún futuro no está fundamentada, y asegura que dispositivos como el BlackBerry PlayBook y el Samsung Galaxy Tab “tendrán en realidad una gran cuota de mercado”.

Balsillie atacó también la política anti-Flash mantenida por Apple, asegurando que la tecnología de Adobe es importante para obtener una experiencia web real. Además, aseguró que la actitud de Cupertino con los desarrolladores de apps no le gusta a nadie. “Sabemos también que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple”, dijo, añadiendo que “los desarrolladores quieren más opciones”.

Y no son solo los desarrolladores los que están descontentos con Apple. Balsillie explicó también que “los consumidores se están cansando de que Apple les diga qué deben pensar” y “quieren acceder a la mayoría de webs que utilizan Flash”. Ahora ya solo queda esperar para ver si Jobs tiene algo que decir al respecto o deja pasar el tema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor