Los contratos de apoyo a emprendedores, en ascenso

Empresas

Los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores firmados han crecido un 10% durante el mes de octubre.

Nacieron el año pasado, como resultado de la reforma laboral y apenas en un año están siendo una pieza clave en el apoyo al emprendizaje. Según datos publicados por el Servicio Estatal de Empleo, los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores han crecido un 10% durante el mes de octubre si se compara con el mismo periodo de tiempo hace un año. En total se han suscrito 8.211 contratos, un 13% más que la media realizada cada mes durante 2013.

Del total de los 8.211 contratos de apoyo a emprendedores registrados en octubre, casi dos de cada tres (63,7%) se hacen con jóvenes de hasta 30 años y con mayores de 45 años.

Por sectores, el comercio y la hostelería son los que hicieron más contratos de este tipo en octubre, con 2.237 y 1.435 contratos, respectivamente, según recoge Europa Press.

Además, durante los diez primeros meses de este año este tipo de relación contractual se ha cifrado en 66.078 contratos y en los 22 meses que lleva en vigor esta norma se ha efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores.

Esta nueva figura laboral tiene por objetivo impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores y los candidatos tienen un periodo de prueba máximo de un año. Además las empresas que se acogen a esta nueva tipología tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.