Los costes, principal barrera para la Green IT

EmpresasGreen ITInnovación

Una encuesta realizada por CDW Corporation señala que las empresas no son altruistas, sino que buscan mejorar la reputación al implantar tecnologías verdes.

Una cuarta parte de los que han respondido la encuesta realizada por CDW Corporation cifran la complejidad de la implementación y mantenimiento de las soluciones ecológicas como una de las principales barreras.

Una quinta parte señala que las potenciales disrupciones de los actuales sistemas es el principal punto a tener en cuenta. Además, la encuesta, en la que han participado más de 1.000 ejecutivos estadounidenses con poder de decisión, entre mayo y junio de 2008, encontró que el 80 por ciento de los que han respondido y que pertenecen al sector corporativo y gubernamental opinan que la implementación de la tecnología de la información ecológica, más conocida como Green IT, es importante.

No obstante, también se pone de manifiesto que los fines altruistas no son siempre la mayor motivación. Casi la mitad de los participantes indicaron que la “reputación positiva” fue uno de los principales beneficios a la hora de adoptar tecnologías ecológicas.

El 35 por ciento de las organizaciones gubernamentales han abrazado soluciones IT ‘verdes’, mientras que el 39 por ciento no tiene planes de hacerlo en los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor