Los creadores de Meerkat vuelven al ataque

AppsMovilidad

Houseparty es una app de videollamadas en grupo que lleva en los markets desde el pasado mes de febrero.

Meerkat tiró la toalla hace tres meses. El CEO de esta compañía pionera en la emisión de vídeo en directo a través del móvil, Ben Rubin, reconoció en marzo que no podía competir con Facebook y Twitter en el negocio y anunció que abandonaba su modelo de livestreaming para reconvertirse en una red social de vídeo.

Desde febrero, el equipo de Meerkat ha estado trabajando en una nueva aplicación móvil que se llama Houseparty y que permite charlas en vídeo de uno a uno y videollamadas en grupo.

La app lleva en los markets desde hace cuatro meses y por el momento ni Rubin ni los suyos han reconocido su autoría, aunque la web Recode está convencida de que les pertenece. En las tiendas un tal Alexandar Herzick aparece como su desarrollador.

Se trata de una herramienta con cierto parecido a FaceTime, Skype o Airtime (de Sean Parket), pero con pequeñas diferencias. Tan pronto como se abre la aplicación, ya estás disponible para hacer un vídeo chat. Tus amigos pueden iniciar una conversación contigo y viceversa. Si están en un chat puedes ver con quién hablan y unirte. Eso se alinearía con la estrategia de vídeo social de la que hablaba el consejero delegado de Meerkat hace unos meses.

La herramienta no parece haberse promocionado demasiado, pero ya cuenta con más de 100.000 descargas en Google Play. Además de en Android, también se puede encontrar en iOS. Una fuente cercana indica a Recode que Houseparty ya es más grande que Meerkat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor