Los creadores de Siri presentarán Viv, una alternativa abierta, la semana que viene

Innovación

En 2010, Apple compró un sistema de asistente virtual que terminó convirtiéndose en Siri. Ahora sus creadores, Viv Labs, presentará un nuevo asistente abierto la semana que viene.

El asistente de voz Siri es ya un icono de iOS, pero Apple no lo desarrolló desde el inicio, fueron un equipo en el que participaban Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. En un principio Siri iba a ser una asistente virtual abierto y multiplataforma, hasta que Apple lo compró en 2010, pero en este tiempo Viv Labs, en el que trabaja un tercio de los que desarrollaron Siri, ha seguido trabajado para lanzar un asistente más fiel a la idea original, al que han llamado Viv.

Viv será un asistente virtual totalmente abierto, y que por tanto no dependerá de un sistema operativo y se podrá enlazar fácilmente con cualquier aplicación y servicio en cualquier plataforma. O al menos esa es la idea de Viv Labs y que según Dag Kittlaus se presentará en unos días.

La empresa ha estado trabajando varios años para perfeccionar el sistema, y para hacernos una idea de lo que es capaz, ser puede llegar a pedir una pizza y elegir ingredientes sin tener que llamar a ninguna pizzeria, usar el navegador o una aplicación específica. Basta con indicarle por voz a Viv que queremos una pizza en una dirección, concreta o relacionadas con nosotros, el asistente nos preguntará qué ingredientes queremos por su cuenta, y se encargará de gestionarlo todo sin ninguna intervención humana más por nuestra cuenta.

Viv funciona por voz, al igual que Siri, Cortana, Google Now, etc… pero de una forma mucho más natural y transparente para el usuario. Sus creadores lo presentarán oficialmente la semana que viene, y ya ha habido interés por parte de Google y Facebook por hacerse con su tecnología, algo que podría suceder en un futuro cercano.

Lea también :