Los cuervos son seguidores de Bricomanía y posiblemente de Saber y Ganar

Empresas
0 0

Ya hemos vistos bastantes ejemplos de simios que son capaces de aprender a usar herramientas como palos y piedras, hasta hemos visto como pequeños mamíferos aprenden pautas para accionar mecanismos fabricados por el hombre en experimentos.

Pero ahora nos toca el turno de descubrir lo que son capaces de hacer los cuervos, uno de los animales más inteligentes de la Tierra.

Un investigador de la universidad de Oxford, Christin Rutz, ha descubierto que los cuervos de la isla Nueva Caledonia en el Pacífico, han aprendido por si mismos a usar unos palos para conseguir larvas de escarabajo, consiguiendo de manera relativamente rápida el aporte nutricional para un día completo.

Pero lo realmente fascinante es que descubrieron que cuando se les daba un alambre, aprendían por si mismos a doblarlo para crear un gancho y poder alcanzar las cosas más fácilmente.

En Japón además, los cuervos usan los coches para aplastar nueces a su paso, esperándose a cruzar para comérselas cuando en semáforo se pone en verde. Y lo más curioso es que han enseñado este comportamiento a otros cuervos y ya casi todos los de la zona lo hacen.

En el vídeo al final os ponemos una interesantísima conferencia TED de Joshua Klein (con subtítulos en español) sobre los cuervos y como podemos ayudarnos mutuamente como especies.— :Dani Burón [TED]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor