Los datos de Megaupload podrían ser eliminados definitivamente esta semana

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Las empresas contratadas para almacenar la información subida a la plataforma, Carpatia Hosting y Cogent Communications, se plantean borrarla a partir de este jueves.

El destino de los archivos de todos los usuarios de Megaupload afectados por el cierre del servicio comienza a vislumbrarse cada vez más oscuro. El borrado definitivo de los datos subidos a la plataforma de Kim Dotcom es cuestión de días, según han asegurado los procuradores federales.

Tras la clausura de Megaupload, la empresa neozelandesa contrató a dos firmas de hosting para almacenar sus datos: Carpathia Hosting y Cogent Communications Group. Sin embargo, los activos de la sociedad se habrían visto congelados  y ahora Megaupload no tendría forma de pagar a estas dos empresas por sus servicios, según las explicaciones de su abogado, Ira Rothken.

Un documento sumado al caso y archivado el viernes por la Oficina del Fiscal de EE.UU para el Distrito Este de Virginia revela que Carpathia y Cogent podrían comenzar a eliminar los archivos a partir del jueves ante esta falta de pagos.

El documento señala también que el gobierno habría copiado los datos de algunos servidores, pero no lo ha hecho físicamente. También subraya que tras ejecutar sus órdenes de allanamiento no tiene derecho a acceder a los datos. Según los fiscales el futuro de los datos solo debe ser decidido ahora por estas dos empresas de hosting.

Rothken ha explicado que Megaupload está trabajando con los fiscales para conseguir que los datos no sean eliminados de un plumazo. Según el abogado defensor no solo se trata de proteger los intereses de los usuarios (afectaría a 50 millones de personas), sino también los suyos propios: esa ingente cantidad de información puede servirle a la empresa de Kim Dotcom como argumento para la defensa.

“Somos cautelosamente optimistas en este asunto porque los EE.UU, tanto como Megaupload, deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conllevar algún tipo de acuerdo”, ha señalado Rothken, según recoge Associated Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor