Los datos de Sony desvelan las últimas compras de Snapchat

Empresas
Snapchat

Las consecuencias de la filtración de los datos de Sony no sólo afectan a la compañía y sus trabajadores, también a todos aquellos que hayan mantenido conversaciones con ellos. Un claro ejemplo de hasta donde puede llegar es que gracias a ella se conocen varios detalles de negocio de Snapchat.

¿Puede afectar la publicación de emails de Sony a otras empresas? Por supuesto, ya que el robo por parte del GoP ha afectado a todo el entramado de Sony, incluyendo sus más altos cargos, por lo que todos los negocios que se hayan realizado con ellos o incluso mensajes por parte de otros altos ejecutivos de otras empresas, que en principio no tendrían por qué enviarse, han llegado a manos del público y la prensa.

En esta ocasión todo esto ha servido para saber que Snapchat ha comprado la startup Scan.me por 50 millones de dólares, 14 en dinero y 36 en acciones de Snadpchat. Junto a ella, el servicio de mensajes “secretos” habría adquirido también Vengeance Labs, creadores de unas gafas con cámara de vídeo que se conecta con otros dispositivos, por 15 millones de dólares, 11 en dinero y 4 en acciones.

Por si esto no bastara, también se han descubierto los detalles de la compra de AddLive, startup de videoconferencia, por 30 millones de dólares, 10 en dinero y 20 en acciones.

Otro de los grandes descubrimientos ha sido el interés de Snapchat en contar con un servicio de música, que serviría para promocionar a los artistas. En u principio las negociaciones con Vevo están paradas hasta que se llegue a un acuerdo sobre el reparto de ingresos por publicidad, lo que parece indicar que Snapchat tendría previsto incluir vídeos musicales en su sistema.

Está claro que la repercusión de los datos robados a Sony por GoP va a durar todavía bastante más tiempo y que con casi total seguridad, está afectando a tanta gente y empresas que el que consigan pillar a GoP ya sólo es cuestión de tiempo.