Los de Al Qaeda utilizaron perros-bomba para atentar

Empresas
0 0

La historia de las bombas tiene su miga, en concreto las distintas formas que tienen de ocultarse. Bombas en papeleras, sobres-bomba, coches-bomba, suicidas que se colocan dinamita en todo el cuerpo… los terroristas suelen ser muy creativos a la hora de ponerle bombas a cualquier cosa; o animal, porque según se ha sabido, los de Al Qaeda usaron perros-bomba. Más sobre esta práctica propia de desalmados tras un salto.

Ocurrió hace dos años. En un avión de carga estadounidense (que iba desde el Aeropuerto Internacional de Bagdad hasta Los Ángeles), los vigilantes del cargamento estaban echando un vistazo cuando se encontraron con dos de las jaulas donde se transportan los animales. Tenían dos Bull Dogs muertos.

Los retiraron de la carga y los examinaron para determinar las causas de su muerte. Imaginaos la sorpresa cuando descubrieron que su fallecimiento fue causado por tener el estómago atiborrado de explosivos con sus detonadores. Estaban listos para explotar en mitad del vuelo. Consiguieron desactivar los artefactos 17 minutos antes de que detonaran.

Si  los perros llegan a estar vivos, tendríamos que haber sumado otro atentado terrorista a la triste colección. Quizá sea por eso por lo que sea ha mantenido en secreto durante tanto tiempo, ya que ocurrió en 2008. Las autoridades sospechan que incluso podrían llegar a usarse niños bomba. Totalmente escalofriante. — Javier G. Pereda [Daily Mail]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor