Los desarrolladores de Android ganan más que los de IOs

EmpresasMovilidadSO Móviles

Los desarrolladores senior de Android perciben un salario mayor al de los IOs, si bien crece el número de contrataciones para el fichaje de programadores de IOS de Apple.

Parece que los programadores de Android están ganándole la partida a los de iOS, al menos en lo que a materia salarial se refiere. No en vano, según datos facilitados por una empresa de reclutamiento internacional los desarrolladores senior de Android ganan más dinero que los desarrolladores en iOS. De modo que teniendo el mismo nivel de experiencia y cualificación, los programadores de Android ganan un sueldo mayor al de los de IOs.

Según un estudio elaborado por la compañía CyberCoders, que emplea tecnología analítica y la información proporcionada por reclutadores con conocimiento tecnológico para unir potenciales candidatos a empleos con empresas de contratación ha anunciado una nueva tabla salarial y una nueva tendencia de contratación para los desarrolladores de iOS y Android. Teniendo en cuenta información recopilada entre 2010 y 2013, el estudio concluye que los programadores senior de Android perciben 10.000 dólares más de media al año en comparación con los de iOS.

Sin embargo, los desarrolladores especializados en el sistema operativo de los móviles Apple ganan un 20% más de salario en comparación a los desarrolladores de smartphones de Android, dado que la demanda de estos profesionales en el desarrollo de aplicaciones para móviles IOs continua creciendo.

CyberCoders está a la última en lo que a contratación de plataformas de móviles respecta, por lo que su información es esencial tanto para los candidatos a empleos como para los managers que los contratan”, ha comentado Heidi Colledge, CEO y cofundador de la  en una declaración pública. “Es un clima de contratación muy dinámico e interesante para los desarrolladores de móviles. Aunque los últimos datos de Android apuntan a que tienen hasta un 535 del mercado, hemos notado un apreciable crecimiento en la contratación de desarrolladores de iOS”, concluyen las mismas fuentes.