Los desarrolladores de Android ya pueden escribir aplicaciones para Google TV

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Honeycomb, permitirá que los dispositivos de Google TV sean compatibles con Android.

Google ha lanzado una versión previa de un añadido para el SDK de Android con la que los desarrolladores podrán escribir software para dispositivos Google TV.

Ambarish Kenghe, responsable de Google TV, ha asegurado en un post que con la próxima actualización del sistema operativo de la compañía a Honeycomb, los dispositivos Google TV serán compatibles con Android, “lo que significa que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones para TV, optimizar las actuales aplicaciones para móviles o tablets para Google TV, y distribuir esas aplicaciones a través de Android Market”.

Algunas compañías, como Google, Yahoo! o Apple, llevan años intentando unir la TV con Internet y conseguir un  nuevo canal de ingresos para la publicidad. Pero los intentos no han terminado de funcionar y los nuevos intentos buscan a las aplicaciones como una manera de tentar a los usuarios.

Jugar en una gran pantalla sentado en un sofá es algo tentador, aseguran en News.com, y Android cuenta con una gran colección de aplicaciones disponibles a través de Android Market. Queda por ver cómo de fácil es para los programadores crear aplicaciones que funcionen con los teléfonos, tablets, y Televisores. Adaptar las aplicaciones de los móviles a los tablets no parece ser una prioridad para los desarrolladores, y eso que son más similares a un televisor. Ambarish Kenghe asegura que el nuevo plug-in limará asperezas porque ayudará a facilitar la transición.

Dependiendo del uso una aplicación para Android podría funcionar mejor en Google TV y con el añadido se podrá probar la aplicación y determinar si funcionaría bien en la televisión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor