Los desarrolladores de Visual Basic ya pueden hacerlo para Windows Phone 7

CloudEmpresasGestión Cloud

El nuevo Microsoft Visual Basic CTP para Windows Phone Developer Tools incluye plantillas y soporte para emulador.

Microsoft ha empezado a ofrecer herramientas que permiten a los desarrolladores que utilizan Visual Basic crear aplicaciones para la plataforma móvil Windows Phone 7, lanzada el pasado mes de febrero.

Los desarrolladores podrán descargar Microsoft Visual Basic CTP (Community Technology Preview) para Windows Phone Developer Tool desde la página web de Microsoft.

La compañía ha recordado que son muchos los desarrolladores que les habían pedido utilizar Visual Basic para crear aplicaciones para la plataforma Windows Phone, y que la respuesta de Microsoft ya ha llegado.

Incluido en el CTP pueden encontrarse plantillas de proyecto, items, soporte de diseño, soporte de emulador, depuración e IntelliSense para Visual Basic.

Las aplicaciones creadas utilizando el CTP se ejecutan tanto en el emulador como en el teléfono, aunque para poder probar el CTP el usuario necesita la versión final de Windows Phone Developer Tools and Visual Studio 2010 Professional o superior. Si no se tiene Visual Studio 2010 Professional los desarrolladores podrán optar por instalar la prueba gratuita de Visual Studio Professional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor