Los desarrolladores quieren moverse entre las nubes

CloudEmpresasGestión Cloud

A los desarrolladores les preocupan los bloqueos impuestos por las empresas que impiden mover los datos de la solución de un vendedor a la de otro.

A los desarrolladores les preocupan los bloqueos impuestos por las empresas que impiden mover los datos de la solución de un vendedor a la de otro. Esto hace que una compañía pueda verse atrapada en las garras de una empresa y estar a merced de sus precios o de otras decisiones de negocio. Esta situación se aplica incluso cuando una arquitectura es abierta debido a las dificultades técnicas a la hora de moverse de una base de datos, o lo que sea, a otra. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Evans Data.

Según el informe, mover una carga de trabajo de un centro de datos a una nube o entre dos nubes requiere que exista una API que conecte ambas, y hay muchas disponibles o en desarrollo. Pero incluso si hay una API disponible para ayudar a que los desarrolladores muevan las aplicaciones y el contenido de una nube a otra, existen problemas de rendimiento y son muchos, demasiados, los que se preguntan si todo irá bien después del traslado.

El estudio de Evans Data asegura que son varias las compañías que intentan que sea posible para las empresas mover sus cargas de trabajo entre centros de datos y entre nubes. Entre ellas puede citarse a Red Hat y su oferta Cloud Access, o el vCloud Service Director de VMware.

La capacidad de mover aplicaciones, contenido y otras informaciones de una nube es clave para los desarrolladores, aseguran en el informe, que recoge que tres cuartas partes de los mismos lo consideran “muy importante” o “importante”. Evitar el bloqueo impuesto por algunos vendedores y hacer que las transiciones sean más fáciles es particularmente vital para aquellos que trabajan en las nubes públicas. Poco más de la mitad de los desarrolladores, un 55%, consideran que es “muy importante” moverse de una nube pública a otra, y un 28% creen que es “importante”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor