Los desarrolladores se interesan por Windows Phone tras el pacto con Nokia

EmpresasMovilidadWorkspace

Cuatro días después del anuncio del acuerdo con el fabricante finlandés, los nuevos proyectos de aplicaciones para la plataforma se han incrementado un 4%.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia habría generado un mayor interés en los desarrolladores de aplicaciones por la plataforma Windows Phone 7. Cuatro días después de la comunicación oficial del trato por parte de Stephen Elop en la conferencia con analistas, se habría notado un incremento sustancial de los nuevos proyectos relacionados con el sistema operativo móvil.

Así lo señala la firma de análisis Flurry, que hace habitualmente un seguimiento exhaustivo de juegos y programas. La compañía tiene constancia de que en estas cuatro jornadas habrían aumentado un 4% los proyectos de aplicaciones de Windows Phone, un porcentaje superior a los cuatro días anteriores al anuncio, en el que sólo crecieron un 1%.

Las nuevas iniciativas de apps para WP7 ya habrían superado a las de BlackberryOS y estarían las terceras, tras las de iOS y Android.

Windows Marketplace, con alrededor de 5.000 aplicaciones en la actualidad, puede incrementar su catálogo rápidamente de seguirse esta tendencia.

Según se hace eco Bloomberg, Flurry también predice que la mayoría de los developers crearán aplicaciones para sólo tres sistemas operativos, lo que significaría que RIM y Microsoft tendrán que pugnar por ser esa tercera plataforma móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor