Los detalles del pacto entre Apple y HTC, al descubierto (un poco)

EmpresasRegulación
Apple HTC

Samsung publica el documento del acuerdo, lleno de partes censuradas, para probar que Apple tampoco debería ir a juicio con ellos.

Hace unas semanas Apple y HTC firmaban la paz, sorprendiendo así a muchos y sin dar ni una pista acerca de los detalles de su pacto: ¿qué cubría? ¿a qué se comprometían? Ahora el documento del acuerdo ha sido publicado por Samsung, por lo que se van sabiendo más cosas. Eso sí, la mayor parte del texto aparece censurada como información clasificada.

¿Qué es lo que sí se ve? No mucho más de lo que ya se sabía: se trata de un acuerdo de licencias cruzadas que tendrá validez durante diez años. Según el texto, ambas partes obtienen licencias no exclusivas, no transferibles y no sublicenciables sobre ciertas patentes de la otra. Apple, además, se compromete a no demandar a HTC por una serie de productos, aunque estos están ocultos.

¿Cómo ha llegado este documento al público? Gracias a Samsung: cuando HTC y Apple firmaron el pacto, Samsung pidió poder verlo indicando que era algo “muy relevante” para su caso contra Apple. Obtuvieron el permiso, y se les dijo que no podrían ver las cifras y que era información muy confidencial, por lo que partes del documento estarían censuradas. Tras recibir el documento, Samsung lo ha hecho público.

¿Qué buscan los surcoreanos con esto? Como recoge AllThingsDigital, la estrategia de Samsung posiblemente consista en argumentar que este pacto muestra que Apple no necesita una orden contra los productos de Samsung para ver las infracciones de patentes compensadas. Si con HTC se ha conformado con un acuerdo, ¿por qué prohibir los productos de Samsung?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor