Los diputados del Congreso se decantan por Telefónica

Movilidad

La operadora debe facilitar a los parlamentarios el acceso a las comunicaciones que cualquier oficina móvil debe cubrir.

Finalmente el Congreso de los Diputados ha adjudicado a la empresa española Telefónica el programa “Sociedad de la Información y Congreso”, con el objetivo de dotar a los diputados españoles de los avances tecnológicos necesarios para facilitar su trabajo y ampliar sus posibilidades de conexión a la Red.

Otras dos empresas de telefonía apostaron por la atribución del programa por parte de la Cámara Baja. Vodafone y Amena perdieron la pugna por la concesión, que inicialmente tendrá una duración de un año y la posibilidad de tres prórrogas de anuales.

En la elección final se ha tenido en cuenta la oferta más ventajosa para la Cámara, que ha prestado especial atención a la experiencia de los solicitantes en organismos similares, su capacidad técnica y la oferta económica propuesta.

Telefónica Móviles ha sido la única compañía que incluyó en su oferta el establecimiento de una tarifa plana para las llamadas nacionales por valor de 80 euros mensuales, condición que el Congreso había recogido en el pliego del concurso.

Este concurso es el primer paso del programa “Sociedad de la Información y Congreso” que la Cámara tiene previsto aplicar durante esta legislatura.

La intención del presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, es que los parlamentarios tengan la posibilidad de disponer de las comunicaciones imprescindibles para cubrir las necesidades de una “oficina móvil”.