Los dispositivos con Windows 10 podrían bloquear usar otros sistemas operativos

Sistemas operativosWorkspace
Windows 10

La historia se repite. El temor de que los PCs con Windows 8 bloquearan el uso de otros sistemas operativo ahora se vuelve más patente que nunca con el nuevo Windows 10.

Entre los muchos cambios de Windows 8 respecto a Windows 7, hubo uno que causó bastante polémica y preocupación. Se trataba del UEFI Secure Boot, un sistema por el cual se ofrecía la seguridad extra de que se protegía el boot de posible malware, pero que también conllevaba la imposibilidad de la instalación o uso de otros sistemas operativos, al no poseer la firma para que Secure Boot autorice el inicio del PC.

Microsoft obligó a los fabricantes que quisieran incluir el logo “Diseñado para Windows 8″el uso de este sistema, pero afortunadamente también obligó a que el activarlo y desactivarlo fuera opcional por parte del usuario.

Ahora con Windows 10, Microsoft seguirá pidiendo el uso de UEFI Secure Boot, pero lo que cambia es que ya no obligará a los fabricantes a incluir un sistema para poder desactivarlo. Si bien esto no quiere decir de por sí que no vayan a colocarlo, el que no obliguen a ello hace posible la situación en la que los fabricantes decidan “bloquear” el sistema operativo.

Aunque todavía se desconocen los detalles, Microsoft comentó en la WinHEC de Shenzhen, en China, los requisitos de hardware de Windows 10, y con ellos el uso de Secure Boot. Pero aunque estos requisitos todavía no son definitivos, lo que sí aseguró es que la posibilidad de desactivarlo ahora será opcional.

Microsoft quiere asegurarse que la mayoría de usuarios se pasen a Windows 10, ofreciendo incluso que hasta las copias piratas de Windows puedan actualizarse gratuitamente, pero estos detalles como el bloqueo de sistema operativo podría afectarles debido al rechazo de la gente a este limitación.

Lea también :