Los dispositivos extraíbles son responsables de la expansión de malware en julio

EmpresasSeguridadVirus
0 0

Los ejemplares de malware distribuidos a través de llaves de memoria USB o MP3 causaron en julio el 14,27% de las infecciones que se detectaron en España.

Exploit.PDF-JS.Gen fue la principal amenaza del mes de julio, con un 7,95% del total de infecciones detectadas el mes pasado en nuestro país. Al menos es lo que afirman los datos presentados por BitDefender, que explica que se trata de una detección genérica para archivos PDF modificados que aprovecha vulnerabilidades en el motor Javascript de los lectores PDF de Adobe.

Trojan.AutorunInf.Gen, que se propaga copiándose en dispositivos extraíbles, ocupa el segundo lugar en la lista de las amenazas más activas en julio, aunque es un antiguos conocido, presente en el top de códigos maliciosos varios meses. En julio fue el responsable del 6,83% de las infecciones detectadas en España por BitDefender.

Más conocido como Conficker, Win32.Worm.Downadup, sigue dando guerra y en julio fue el cuarto de la lista. Junto con los dos anteriores causanron el 14,27% de las infecciones que se detectaron en España
Similar al anterior es Worm.Autorun.VHG, que ocupa el quinto lugar y que causó el 2.89 % de las infecciones de julio en España.

El tercer puesto es para Packer.Malware.NSAnti.D, un ejemplo de malware que hace uso de un sistema de protección que ayuda al código malicioso a ocultarse mejor y tratar de evitar la detección de los antivirus.

En resumen, los cinco malware que más infectaron en julio según los datos de BitDefender fueron: 1. Exploit.PDF-JS.Gen (7,95%); 2. Trojan.AutorunINF.Gen (6,83%); 3. Packer.Malware.NSAnti.D (4,61%); 4. Win32.Worm.Downadup.Gen (4,55%); 4. Worm.Autorun.VHG (2,89%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor