Los dominios más peligrosos de la Web

CloudSeguridadVirus

El .hk de Hong Kong ocupa el primer lugar por delante de otros como el .cn de China o el .ph de Filipinas.

El dominio Hong Kong (.hk) es en estos momentos el más peligroso del mundo a la hora de buscar y navegar por Internet, ya que un 19,2% de las direcciones que lo tienen conllevan algún tipo de riesgo para el usuario.

Así se desprende del último ranking de dominios más peligrosos que anualmente publica McAfee, en el que dicho dominio escala nada menos que 28 posiciones desde la publicación del anterior ranking, para situarse en cabeza.

Hong Kong sustituye al frente de la clasificación a Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes situada al sur del pacífico que tenía el dominio más peligroso el año pasado.

Este año por detrás del .hk de Hong Kong se sitúan dominios como el .cn de China (con el 11% de las páginas que suponen riesgos) o el .ph de Filipinas, que a pasado de ocupar la posición 19 el año pasado, al cuarto lugar de este año.

En contraste a estos dominios inseguros encontramos al .fi de Finlandia que es el dominio más seguro del mundo por segundo año consecutivo, con únicamente un 0,05% de sus páginas que pueden suponer un riesgo.