Los dominios web ya pueden contener caracteres no latinos

CloudRegulación

La ICANN hace historia al cambiar el sistema que desde hoy permite a Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos tener URLs con caracteres arábigos.

Los caracteres latinos comparten desde hoy su reinado en las direcciones web con los árabes, que empezarán a utilizarse en Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Estos países han sido los primeros en beneficiarse del cambio de sistema adoptado por el organismo que regula los dominios web, la ICANN, según el cual pueden contar con un código de país (la terminación de la web) en su idioma y sus caracteres, sin tener que recurrir a los latinos como había pasado hasta ahora.

La ICANN ha recibido ya solicitudes de veintiún países (con once lenguas distintas) para acogerse a esta nueva opción, y de esas veintiuna solicitudes, diez están ya en la fase final del proceso, por lo que, según el organismo controlador de los dominios de Internet, veremos pronto otro tipo de caracteres poblar las URLs.

Este cambio de sistema fue decidido el pasado mes de octubre en una reunión en Seúl en la que se aprobó el proyecto, al que llamaron Fast Track Process.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor