Los ecologistas quieren su propio dominio .eco

CloudGreen ITInnovación

Una asociación solicita a ICANN un dominio para los que expresan su apoyo a las causas medioambientales, para las empresas y sus iniciativas ecológicas y para organizaciones ecologistas.

Punto Eco LLC, la asociación que apoya la creación de un domino para iniciativas ecologistas, ha solicitado a la Corporación Reguladora de Nombres y Números asignados en Internet ( ICANN ), que se ponga en marcha la oferta de dominios .eco, durante una reunión del organismo en Ciudad de México.

El proyecto, que pretende fijar un dominio propio para “todos los individuos que expresen su apoyo a las causas medioambientales, para que las empresas promuevan sus iniciativas ecológicas, y para que las organizaciones ecologistas mantengan sus sitios web en un espacio más relevante para sus misiones”, ha obtenido el apoyo de la organización de Al Gore, Alliance for Climate Protection.

“Apoyamos completamente a Punto Eco LLC en sus esfuerzos por asegurar el dominio de alto nivel ‘.eco’ a través del proceso de postulación de la ICANN y esperamos poder trabajar con Punto Eco LLC para promover .eco”, aseguró la organización del ex vicepresidente de Estados Unidos, según recoge AFP.

Los beneficios por el registro en el dominio serán destinados para financiar investigaciones sobre el cambio climático y otros temas ambientales.