Los empleos TIC cayeron un 2% en EE.UU el año pasado

Empresas

En 2010 se perdieron 115.8000 puestos tecnológicos en el país norteamericano, aproximadamente la mitad que en el ejercicio anterior.

La industria tecnológica siguió reduciendo su fuerza laboral durante el año pasado, sumando ya su segundo ejercicio consecutivo de pérdidas en el número de empleados.

En concreto, en 2010 se perdieron en Estados Unidos 115.8000 puestos de trabajo TIC, lo que supondría un 2% del total. No obstante, la caída ha sido prácticamente de la mitad en relación a las cifras registradas en 2009, cuando se habrían perdido unos 249.5000 puestos tecnológicos, según se desprende de un informe liberado hoy por TechAmerica Foundation.

De los cuatro segmentos de la industria, tres habrían reducido su número de trabajadores: servicios de comunicaciones, fabricación e ingeniería y servicios tecnológicos. La única área que ha salido fortalecida ha sido la del software de servicios que creció añadiendo 22.8000 personas, es decir, un 1%.

Se estima que durante el pasado ejercicio las compañías tecnológicas emplearon en total a 5,75 millones de trabajadores en el país. Esto supone que el sector superó en fuerza de trabajo a otros como el de las finanzas y los seguros, con 5,48 millones. Sin embargo, habría una tasa de paro del 5,5%.

En cuanto al salario medio de esta industria, su tasa se elevaría un 93% por encima de la media del sector privado. Así, el empleado TIC de alto standing recibió durante 2010 un salario promedio de 86.800 dólares. En este sentido, los que más ganaron habrían sido los dedicados a la fabricación de ordenadores y perfiféricos, que se habrían embolsado 125.600 dólares anuales.

Uno de los aspectos más curiosos de estudio es que pese al decrecimiento general de puestos tecnológicos, el número de altos cargos habría aumentado, principalmente gracias a los 5.800 negocios añadidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor