Los emprendedores, prioridad en el programa de reformas de Rajoy

EmpresasRegulación

Mariano Rajoy defiende el uso de las tecnologías para la educación y la administración y afirma que los emprendedores tendrán un protagonismo esencial en la recuperación económica.

Mariano Rajoy ha sido investido esta mañana como nuevo presidente del Gobierno y en su discurso ha aprovechado para adelantar algunas de las medidas que tomará durante los próximos cuatro años, muchas de ellas con una orientación clara hacia la crisis económica.

El responsable del Ejecutivo ha aludido al uso de las tecnologías como un bien necesario tanto para la educación como para la agilización de las administraciones.

Rajoy cree que las TIC deberían extenderse entre “alumnos y docentes” y que ayudarán a la mejora de algunos organismos públicos. En concreto, alude a la Administración de Justicia, de la que comenta que se deben “promover un uso eficiente y coordinado de las nuevas tecnologías, compatibilizando los ocho sistemas informáticos actuales, que son incompatibles entre sí”.

Por otro lado, el presidente del Gobierno volvería a referirse a los emprendedores dentro de su plan de acción. Según el popular, “es esencial definir un marco fiscal más adecuado a las necesidades de los emprendedores, que tendrán un protagonismo esencial en la recuperación económica del país”. Estos tendrán “una prioridad preferente” en el programa de reformas de la nueva administración, ha asegurado Rajoy.

Aunque el presidente del ejecutivo ha propuesto ‘adelgazar’ algunos organismos públicos, no ha explicado cuál será el futuro de entes como red.es o el Inteco.

El texto al completo ha sido filtrado por El País mientras Rajoy pronunciaba su discurso de investidura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor