Los envíos de televisores LCD aumentarán un 10% el próximo año

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En 2012 se espera que se distribuyan 226 millones de unidades de estos productos, con China encabezando el mercado.

Tras un ejercicio no muy positivo para la venta de televisores LCD, se espera que la comercialización de estos productos mejore sus cifras durante el próximo año.

La distribución de estos equipos podría alcanzar los 226 millones de unidades, elevándose un 10% en relación a 2011, según estiman muchos minoristas y se hace eco Digitimes.

Aunque aún no ha concluido el año, los números que se barajan para el ejercicio en curso son de 200 millones de unidades, es decir, unos 50 millones de televisores menos que las previstos inicialmente por los fabricantes. La razón principal que se apunta es la inestabilidad de los mercados a causa de la crisis económica.

La publicación asiática recoge también que China se habría convertido en el mayor mercado de televisores LCD del mundo, con marcas como Hisense, TCL, Gensys o Haier que están aumentando considerablemente su producción.

Las firmas japonesas tendrían otra perspectiva. Durante este año se han visto afectadas por la depreciación del yen y han reducido su fabricación a causa del terremoto de Japón. No obstante, para 2012 sus previsiones son buenas y se espera que retomen sus números gracias a los modelos con tecnología 3D, conexión a Internet y pantalla retroiluminada.

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