Los ereaders no sucumbirán ante los tablets

EmpresasMovilidadTabletas

Gartner predice un aumento en sus ventas, aunque alerta de la necesidad de una estrategia contra las tabletas.

A pesar de todos los augurios que pronosticaban la muerte de los ereaders por culpa de los tablets, parece que las cosas no le van a ir tan mal a los lectores de libros electrónicos: según Gartner, el total de ereaders vendidos este año será de 6,6 millones, un 80% más de los vendidos en 2009.

La firma de análisis asegura que este aumento responde a también al mayor número de dispositivos disponibles, al haber visto 2010 el lanzamiento de muchos modelos como los lectores de Barnes & Noble, Amazon y Sony, y otros que se espera que vayan saliendo en 2011.

De todas formas, y aunque el mercado parece sano y con posibilidades de sobrevivir, desde Gartner si ven también la posible amenaza de los tablets. Para no sucumbir a su competencia, la firma de análisis recomienda  a los fabricantes de ereaders diferenciar su producto, apuntando a lectores voraces ofreciéndoles un dispositivo diseñado exclusivamente para esa tarea y, por lo tanto, mejor preparado.

Además, desde Gartner recomiendan también a los fabricantes de lectores electrónicos que ofrezcan sus dispositivos a precios más bajos que los tablets. De todas formas, las predicciones para 2012 son de 15 millones de ereaders vendidos, y 30 millones en 2013, por lo que parece que los tablets no serán tan perjudiciales después de todo, según informa V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor