Los escándalos de Yahoo podrían terminar rompiendo el acuerdo con Verizon

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El escándalo del robo de datos de usuarios de Yahoo, junto con el del espionaje para la NSA y FBI, ha dejado la operación de compra por parte de Verizon en una posición muy comprometida.

Los rumores sobre la venta de Yahoo llevan años, y la negociación entre Verizon y Yahoo tardó bastante para finalmente llegar a un acuerdo. Los últimos escándalos de Yahoo hace peligrar ahora una operación que prácticamente ya estaba cerrada y podría dejar de nuevo a la compañía en el punto de partida.

Recordemos que en julio de este mismo año Verizon y Yahoo confirmaron la venta por 4.830 millones de dólares, pero hace unas semanas se desveló que en 2014 robaron a Yahoo los datos de 500 millones de usuarios, para luego empeorar aún más las cosas cuando se supo también que Yahoo había estado facilitando a la NSA y el FBI de EEUU espiar a sus usuarios.

Ante esto, Verizon ha pedido una rebaja sustancial para seguir adelante con la operación, 1.000 millones de dólares, pero parece que ahora además piden a Yahoo que les demuestre el impacto completo que han tenido estos hechos en la compañía.

Todavía no se sabe si Yahoo ha accedido a las nuevas condiciones de Verizon, pero en el acuerdo de compra había una clausula por la que Verizon podía dar marcha atrás si se producía algún hecho que afectara negativamente al negocio de Yahoo o su situación financiera. Probablemente antes de que termine el año podremos saber si al final el acuerdo sigue adelante o si Verizon decide olvidarse de esta operación y busca otras.

Lea también :