Los españoles no protegen sus móviles

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesVirus

Una encuesta de Kaspersky Lab muestra que los usuarios se sienten seguros navegando por Internet a pesar de los ataques.

Aunque cada vez más españoles disponen de un smartphone o algún otro dispositivo móvil avanzado que utilizan para navegar por Internet, parece que no ven tan necesaria la instalación de software de seguridad en ellos como en sus ordenadores tradicionales.

Según muestra un estudio publicado por Kaspersky Lab, un 83,7% de los usuarios españoles encuestados no disponen de protección en sus teléfonos móviles, y un 64,3% de ellos ni siquiera tiene la intención de adquirirla. Los datos muestran la percepción distinta de los teléfonos móviles que tienen aún los usuarios: un 25% confiesa haberlo perdido en los últimos dos años, pero no se sienten inseguros.

El estudio corrobora esta sensación de seguridad que parece tener el usuario: a pesar de que un 40% de los españoles encuestados aseguran haber recibido tres o más ataques de seguridad durante los últimos dos años, el 86,8% se siente seguro al navegar por internet.

A la luz de estos resultados, es de esperar que Kaspersky lance una campaña para intentar convencer a los usuarios de la necesidad de proteger sus teléfonos móviles. “La mayoría de la gente aún no es consciente de las amenazas a las que se enfrentan los smartphones“, aseguró Vanessa González, directora de Márketing de Kaspersky Lab Iberia. Queda por ver si conseguirán cambiar la actitud de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor