Los Estados Unidos instalan lasers en sus prisiones

Empresas
0 0

Después de ver muchas películas, parece que alguien ha decidido en Estados Unidos que la mejor manera de evitar conflictos en las prisiones es disparar lasers a los convictos cuando empiece a haber problemas.

No, no los desmaterializará ni les creará heridas que suelten chispas, de hecho según lo que cuentan de sus efectos hasta puede ser agradable que te disparen en invierno.

El denominado Dispositivo de Intervención de Asalto, creado por Raytheon, lejos de matar o causar heridas, lo que hace es “disparar” un calor intenso a una parte concreta del cuerpo de la víctima.

El aparato se maneja con un joystick y permite lanzar rayos con un alcance aproximado de 30 metros. Según las fuerzas de seguridad que lo han probado, la sensación se asemeja a cuando abres un horno encendido y el aire caliente te da en la cara, pero enfocado a una parte concreta del cuerpo.

La verdad es que dicha sensación no suena muy amenazante, a no ser que vivas en Córdoba en Agosto, pero el caso es que lo van a instalar en el techo de un centro de detención de la cárcel de Los Angeles, donde conviven 65 prisioneros. Veremos si al final les sirve de algo.— :Dani Burón [Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor