Los europeos no queremos televisión móvil

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El interés de los europeos en ver la televisión móvil parece ser tan pequeña como las pantallas de los terminales, según un estudio.

Aunque los operadores móviles esperan que la televisión en el móvil anime a los usuarios a gastar entre cinco y diez euros extra todos los meses, ayudándoles a compensar los cada vez menores ingresos de las llamadas de voz, no parece que los europeos estemos muy interesados en ello, según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Gartner.

Sólo un cinco por ciento de los europeos han expresado interés en ver la televisión o vídeos en sus teléfonos móviles en los próximos doce meses. Por comparación, el doce por ciento de los asiáticos afirman que verían la televisión en las pantallas de sus teléfonos móviles.

La falta de consenso en un modelo de negocio, la variedad de las diferentes tecnologías y la escasez de ondas han lastrado el despegue de la televisión móvil. Ya que la disponibilidad de espectro no es un problema en la mayoría de los países asiáticos, las emisiones DVB-H comerciales ya se han iniciado en India y Vietnam, mientras que las Islas Filipinas e Indonesia lo harán este próximo año.

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