Los fabricantes americanos dejarán de invertir en netbooks de 10 pulgadas

EmpresasWorkspace

Dell y HP podrían abandonar su fabricación por la saturación del mercado y la imposibilidad de competir con los precios de las firmas manufactureras asiáticas.

Los grandes fabricantes estadounidenses de ordenadores podrían reorganizar su estrategia y abandonar la producción de algunos portátiles de bajo coste.

HP y Dell, líder y tercera en el mercado global de PC, estarían barajando dejar de fabricar netbooks acosadas por los precios más económicos ofrecidos por las marcas asiáticas, la saturación del mercado y el descenso de las ventas en el segmento en los últimos meses.

En concreto, los modelos que se dejarían de lado serían los de 10 pulgadas para centrar sus esfuerzos en equipos de 11,6 pulgadas. Dichos netbooks cuentan en su mayoría con procesadores Intel Atom N450, con características muy superiores a sus predecesores en rendimiento, pero que no han logrado los resultados de ventas esperados. Así, la apuesta en los nuevos equipos serán los chips de AMD.

Por su parte, los fabricantes asiáticos, como Acer, Asus y Samsung, seguirán apostando por la gama de los miniportátiles que tan bien les ha funcionado para mejoras sus números en los últimos dos años.

La información, recogida por eWeek, podría suponer el comienzo de la predicción que Acer lanzaba hace un par de meses. La taiwanesa afirmaba en enero que las manufactureras estadounidenses estaban condenadas a desaparecerporque no saben producir barato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor