Los fabricantes empiezan a descubrir las bondades de la tecnología Multi-Touch

MovilidadWorkspace

Con el iPhone e iPod Touch, Apple consiguió popularizar una tecnología que ahora todos los fabricantes quieren integrar en sus dispositivos sin saber bien cómo.

La primera pantalla Multi-Touch se presentó por primera vez en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño de 2006 ( TED ) celebrada en EEUU, y desde entonces ha despertado el interés de cientos de fabricantes que aspiran a incluir este sistema de navegación en sus dispositivos.

La diferencia de las pantallas Multi-Touch con las pantallas táctiles clásicas, es que son capaces de detectar más de un punto de contacto al mismo tiempo, permitiendo a varios usuarios interactuar sobre la misma pantalla simultáneamente, prescindir del stylus cuando se trata de dispositivos pequeños, o ampliar, disminuir o girar una imagen con dos o más dedos.

Como indica Jeff Han de Perceptive Pixel, en declaraciones para Wired, lo mejor que pueden hacer las compañías que quieran adoptar esta tecnología para sus dispositivos es empezar de cero. “Es como lo que dice Yoda, hay que olvidar lo que hemos aprendido”, insiste Han haciendo referencia a los 40 años utilizando el ratón y el teclado para navegar e interactuar con ordenadores.

La tecnología Multi-Touch aporta una nueva manera de controlar los equipos, ofreciendo distintas posibilidades hasta ahora reservadas para el campo de la ciencia ficción.

A continuación puede ver un breve vídeo que muestra la pantalla Multi-Touch en funcionamiento que ha instalado Telefónica en la entrada de la tienda Gran Vía 28 de Madrid: