Los físicos creen que el universo es un holograma gigante… ¡Y podrían haber encontrado los píxeles!

Empresas

“Si el espacio tiempo es un holograma granuloso, entonces puedes pensar en el universo como una esfera cuya superficie exterior está cubierta por cuadrados de tamaño Plank, cada uno conteniendo un bit de información. El principio holográfico dice que la cantidad de información que cubre el exterior debe coincidir con el número de bits contenidos dentro del volumen del universo.
Puesto que el volumen del universo esférico es mucho mayor que su superficie exterior, ¿cómo podría esto ser cierto? Hogan se dio cuenta de que para tener el mismo número de bits tanto dentro del universo como en sus límites, el mundo interior debería estar hecho de granos mucho mayores que la longitud Plank. ‘O, por decirlo de otra manera, un universo holográfico es borroso’.”

El amigo Hogan mencionado, aka voy-camino-del-premio-Nobel, cree que un nuevo experimento en Alemania (que, por cierto, no estaba realizando él) podría haber encontrado ese “ruido” en la señal holográfica… ¡Hasta predijo los resultados de un experimento semejante antes de que se produjeran! Ahora mismo tengo el cerebro frito, pero no te pierdas el artículo del enlace, aunque está en inglés. — Rafa M. Claudín [New Scientist]

Lea también :
Autor: rmcdf