Los fraudes de phishing son más efectivos en los móviles

CortafuegosEmpresasSeguridad

El estar siempre conectados y el menor tamaño de las pantallas hace que los usuarios de dispositivos móviles sean más vulnerables a los ataques de phishing.

La empresa de seguridad Trusteer ha advertido que los usuarios móviles son particularmente vulnerables a los fraudes de phishing porque el reducido tamaño de los dispositivos móviles impide que los usuarios se den cuenta de que el enlace es malicioso.

Para realizar sus afirmaciones Trusteer ha examinado varios servidores web que alojan páginas web falsas, que normalmente se enmascaran como páginas legítimas de bancos u otros negocios y que llevan a que los usuarios terminen desvelando sus contraseñas.

La empresa ha dicho en un blog que los archivos de registro de los sites proporcionan información sobre las visitas de los usuarios, si han utilizado su información de registro e incluso qué dispositivos han utilizado para acceder a la página web falsa.

Normalmente los usuarios móviles son los primeros en responder después de que se envíen correos electrónicos con phishing en Internet, según la investigación de Trusteer. Esto se debe, según la empresa de seguridad, a que los dispositivos móviles siempre están conectados y a que los usuarios tienden a leer los correos electrónicos tan pronto como los reciben.

Mickey Boodaei, director de Trsuteer, asegura que las primeras dos horas de un ataque de phishing son críticas porque después son bloqueados por los filtros que imponen las empresas de seguridad.

Pero quizá más importante sea el hecho de que el reducido tamaño de las pantallas no permita ver la dirección completa de la página web a la que se accede. Por ello Trusteer recomienda a los usuarios móviles que nunca pinchen sobre un enlace enviado a través de mensajes de correo electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor